lunes, 9 de octubre de 2017

SERRANIA DE CUENCA

Aprovechando una kdd del Shadow Custom Club y que el dia 9 de octubre era fiesta en la comunidad valenciana hemos hecho una ruta por la Serrania conquense. El sabado lo dedicamos a ver la ciudad y el Ventano del diablo y asi el domingo ya no hacia falta ir.
La ruta son unos 250kms. aprox. partiendo de Cuenca  y volviendo a la misma
Esta es la ruta: Serrania de Cuenca
Las fotos estan hechas con el movil, no espereis gran calidad......

Fotos del Ventano del Diablo

No hace falta madrugar mucho, de hecho salimos sobre las 10:00, despues de un buen desayuno, por si se nos hacia tarde para comer.
Cogimos la CUV-9141 camino de Buenache de la Sierra y a la altura del Hotel Cueva del Fraile giramos a la izq. por el Camino de San Jeronimo y volvemos hacia Cuenca, obteniendo bonitas vistas de la ciudad y del barranco que tenemos abajo.

Llegamos al castillo y giramos, cogemos el camino de San Isidro, hablamos de caminos, pero son carreteras asfaltadas, ahora iremos bordeando el rio Jucar por su lado derecho, tambien se puede ir por el otro, que da acceso a una playa fluvial. Ahora ya estamos en la CM-2104 que nos lleva a la Ciudad Encantada y que todos conocemos, nos ahorramos la visita, por que ya hemos estado, como siempre hay cola para entrar.
Por toda esta carretera ancha y bien asfaltada, vamos viendo el contraste de los arboles de hoja caduca, ya con sus hojas amarillas y los demas en color verde, vale la pena ir despacio e ir parando para contemplar el paisaje, no hay prisa!!! , hay que recordar esto................

Estamos en el cruce con la CM-2105 y nos vamos en direccion a Uña, donde visitaremos su laguna, a unos 500mts. hay un mirador, se puede subir con la moto, se coge nada mas entrar al pueblo hacia la izq.

Laguna de Uña

Seguimos y al poco nos encontramos con el embalse de la Toba, encajado entre las montaña y que embalsa las aguas del Jucar

Antes de finalizar la vista del pantano estaremos atentos a una carretera que sale hacia la izquierda y que pone Las Majadas, nos meteremos por ahi, una pista asfaltada y que nos llevara a traves de bosques y bordeando el rio Escabas, previo paso por Las Majadas, al parque natural del Hosquillo............esta zona es dificil de describir o hacer justica con fotos, hay que entrar y disfrutar de por ejemplo, como se nos queda mirando un cervatillo cuando iba a beber agua al rio y se da la vuelta para perderse sierra arriba, eso no tiene precio

En la foto vemos un cruce, que por la izquierda nos lleva a Poyatos, que por ahi fuimos, y por el otro lado atajamos bastante ya que nos llevara directos a Vega del Codorno, donde iremos a comer
Al final de la pista cogemos a la derecha por la CUV-9031 hasta Masegosa, por buena carretera y diferentes contrastes, de bosques y carretera revirada a zonas de cultivo y rectas.
En Masegosa, que es un pueblo pequeño, pero que cuesta de cruzar, calles estrechas y sin ninguna señalizacion, el gps ayuda, pero tambien se vuelve tonto...........
Seguimos por la CM-2201 y a los pocos kms. nos vamos direccion a Tragacete y nacimiento de rio Cuervo por la CM-2106, hasta llegar a Venta del Codorno, donde nos desviamos, es hora de comer, lo habiamos visto en Google, Bar El Rincon, comida casera, eso es lo que nos interesa, esta pasado el pueblo en un barrio llamado La cueva, desde alli se sube a una agujero enorme en la montaña, se ve desde abajo

Entramos en el bar, que esta escondido, pese a las indicacciones, preguntamos y les ha fallado una mesa de dos, asi que tenemos mesa!! es un bar pequeño, pero esta todo reservado, el menu del bar, solo dos primeros y un segundo, potaje de judias o guidado de patatas con sepia, elegimos este ultimo, ya habiamos comido judias-alubias el dia de antes y hubo concierto acustico toda la noche!!............de segundo, solo orza,, que es matanza conservada en aceite despues de freirse, una maravilla, plato de chorizo, lomo y costillas, yo no me como nunca estas ultima, pero estaban de muerte, la mujer del bar, muy amable, nos preguntaba si estaba todo bueno y si queriamos repetir de carne, estabamos llenos y de postre, nada de cosas raras, fruta: dos peras, dos platanos y una naranja, como toda la vida.................. nos tomamos unos cafes y listos para continuar, antes les pregunto a los lugareños por una carretera que aparecia en Google Maps, pero no me la saca el Tomtom, en efecto es una especie de pista , asi que no nos arriesgamos y seguiremos sobre asfalto.
Toca repostar y la gasolinera abre a las cuatro, ya es esa hora, pero no aparece nadie, nos esperamos alli de tertulia con un jubilado del pueblo, llega la chica de la gasolinera con su padre que se aposenta en el banco que hay junto a la puerta, llega otro hombre mayor y se aposenta tambien, mas el primero que estaba esperando y alli quedaron los tres arreglando el mundo, eso es la vida en los pueblos............
Seguimos hasta el cruce de la CM-2105, camino de Huelamo y las Torcas de los Palancares ultima zona por donde nos ibamos a meter por pista asfaltada, repetimos un pequeño tramo, el del pantano, al no poder meternos por la pista sin asfaltar, pista que ibamos a cruzar mas adelante, y que si esta asfaltada, es igual que la que estamos haciendo, para la proxima, no hay problema, es la CUV-9141 que va de Beamud a Buenache de la Sierra, ya sabeis que se puede circular sin problema

Cerca quedan Las Lagunas de la Cañada del Hoyo, pero como es un sitio para ver tranquiliamente y a pie, lo dejaremos para otro dia, asi tenemos excusa para vover a la zona
Terminaremos en la N-420 y volvemos hacia Cuenca, hemos dado una vuelta de 247kms y 7h. contando comida y demas, si llegamos a ir a ver las lagunas, se nos hace de noche, seguro, a la proxima habra que madrugar mas

Hemos disfrutado un monton de los paisajes de Cuenca, tocara volver, nos faltan muchas carreteras que recorrer, no tarderemos mucho, seguro que no